Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2017

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0794/2017
CABORCA, SON; 13 MARZO 2017.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, con el apoyo de las diferentes dependencias municipales, corporaciones policíacas, clubes de servicio y emergencia, alista el operativo de seguridad Semana Santa 2017.
Durante la primera reunión de trabajo preparatoria para lo que será el arranque de este operativo que busca por segundo año consecutivo registrar una Semana Santa Blanca, el Síndico Alberto Barajas fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de la presidenta municipal.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Abel Méndez Quijada, expuso que este primer encuentro obedece a saber con qué se cuenta para trabajar durante el período de asueto comprendido del 12 al 16 de abril del 2017.
“La indicación que tenemos de nuestra alcaldesa Karina García es realizar el mayor de los esfuerzos por lograr un saldo blanco, como ocurrió el año pasado, y para eso necesitamos el apoyo de cada una de las corporaciones policíacas y clubes de servicio y emergencia”, indicó.
En tanto, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, comandante Moisés Ramos Meza, expuso que participarán con todos los elementos para orientar a los paseantes como una medida de prevención de accidentes de los vacacionistas que visitarán nuestras playas y otros puntos de la ciudad.
Dejó en claro que bajo ninguna circunstancia descuidarán la seguridad de la ciudad, de ahí que desde ahora también diseñan una campaña de difusión mediante volantes con información relacionada sobre las medidas de seguridad que deben adoptar las familias antes de salir de sus casas.
Por su parte, el subcoordinador de la UMPC, Sachael Márquez Badilla, expuso que como ocurrió el año pasado, también en esta Semana Santa habrá estricta vigilancia en los puntos playeros de mayor concentración de vacacionistas, con la finalidad de resguardar la seguridad de los vacacionistas.
Refirió que trabajarán en puntos estratégicos donde instalarán puntos de orientación de vacacionistas en el área de la Domecq, donde será el arranque de salida del operativo, así como en la comunidad de la “Y”, Desemboque, Puerto Lobos, y otros puntos de descanso que será cubierto por grupos de radio ayuda.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, señaló que realizarán el raspado y regado de calles de acceso a los diferentes puntos de recreación con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico.
Además, se comprometió a realizar lo propio en la calle que conduce al Hospital General a efecto de que las ambulancias al momento de su ingreso no tengan problema alguno, mientras que por el área de Servicios Públicos realizarán trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público.
A la reunión asistieron funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno municipal, representantes de las agencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, C-4, sector salud, instituciones de emergencia, radio ayuda, clubes de servicio y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZAN FESTIVAL DE VALORES CON FAMILIAS DE CABORCA