Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA TOMA PROTESTA AL NUEVO CONSEJO LOCAL DE TUTELAS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0719/2017

CABORCA, SON; 20 ENERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes del Consejo Local de Tutelas que presidirá para este 2017 el matrimonio conformado por los señores Arturo Araiza Castro y Alba Luz Beltrán Cota, luego de la aprobación unánime de los integrantes de Cabildo.

Durante la primera sesión ordinaria del año, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, a través del titular de la Subprocuraduría Regional de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, presentaron la solicitud de aprobación del nuevo consejo de tutelas en el que también participan como vocales los matrimonios Luis Enrique Barajas Monarrez y Amalia Guadalupe Méndez Rivas, así como Miguel Parra Aboyte y María de Jesús García Reyna, estos últimos de recién ingreso.

Ortega Méndez explicó que con dicho nombramiento se da cumplimiento al artículo 445 del Código de Familia del Estado de Sonora que marca la obligatoriedad del ayuntamiento de integrar el consejo con familias de probada calidad moral, quienes se encargarán del cuidado temporal de menores cuyos padres se encuentren impedidos para su cuidado ya sea por una orden judicial, accidente y otros motivos.

Antes de tomar la protesta de ley al Consejo de Tutelas, la presidenta municipal agradeció a las familias que lo conforman por su disposición para ayudar y hacerse responsables de los menores en casos necesarios, labor que se realiza sin pago alguno y que sin embargo representa una gran responsabilidad y compromiso, dijo.

“Gracias a la subprocuraduría y al Consejo de Tutelas podemos garantizar el cuidado y la salvaguarda de los niños en casos de violencia intrafamiliar y otros sucesos”, afirmó la jefa de la comuna.

Ante el Cabildo en Pleno y ciudadanos que asistieron a la sesión, la alcaldesa hizo un reconocimiento público a la labor que viene desarrollando la subprocuraduría y en general las dependencias de DIF, velando en todo momento por las familias vulnerables de nuestra comunidad y en especial de los niños.

Durante la sesión se abordaron diversos temas que atañen al gobierno municipal, entre ellos la aprobación de asuntos de Sindicatura relativos a titulaciones y adjudicaciones de terrenos, así como el cambio de uso de suelo de vialidad a habitacional de un predio ubicado a un costado de la calle 20, entre las avenidas A y B, terreno que nunca fue utilizado como vialidad y que fue solicitado en compra-venta por vecinos para ampliar sus viviendas.

La aprobación del cambio de uso de suelo se dio una vez que fue analizado y aprobado por la Comisión de Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, y luego de que la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Anastrid Hurtado Amavisca, explicó que dicho cambio no contraviene la Ley de Urbanización.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LA EMPRESA DBL LEATHERS OPERARÁ EN LA NAVE INDUSTRIAL; LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL APOYO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH