Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Alcaldesa se reúne con empresarios locales para crear estrategias de seguridad

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1103/2017

 

•​La presidenta Karina García tuvo un encuentro directo con comerciantes de Caborca, donde participaron además autoridades policíacas para implementar acciones contra la delincuencia.

 

Caborca, Son; 25 de Octubre de 2017.- Acompañada por mandos de corporaciones policíacas y de procuración de justicia municipal y estatal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se reunió con cerca de 100 empresarios para dar a conocer las medidas que se implementarán y llevar a cabo un ejercicio de retroalimentación en torno a los problemas de inseguridad en el municipio.

 

“Como primera autoridad reconozco y me preocupa la difícil situación en cuanto a seguridad y por eso he estado en contacto con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; así como con las corporaciones policíacas de los diversos órdenes y hoy me he querido reunir con ustedes para analizar la problemática, intercambiar ideas y recibir de viva voz su sentir”.

 

Karina García señaló que ante el aumento del flujo de efectivo y la actividad comercial en esta temporada de fin de año, se incrementa la posibilidad de que se registren robos y asaltos, de ahí la necesidad de tomar acciones conjuntas a tiempo, entre sociedad y gobierno, para prevenir y atacar la inseguridad.

 

Ante mandos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal, ministerios públicos y el propio Delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Moisés Ramos Meza, dio a conocer algunos de los operativos y estrategias que se implementarán, a la vez que hizo algunas recomendaciones a los empresarios para evitar ser víctimas o al menos minimizar los efectos de la delincuencia.

 

La munícipe anunció que en las próximas semanas se instalarán los botones de pánico en comercios de la localidad para una más rápida atención, además de que ya se encuentra en proceso de licitación la compra de las cámaras inteligentes que instalará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Caborca.

 

EXPRESAN SUS INQUIETUDES

Empresarios y comerciantes tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes, pero también exponer sus opiniones y recomendaciones para hacer más efectiva la labor de los agentes policíacos y las autoridades; además de exponer casos concretos que los afectan, algunos de los cuales fueron resueltos de inmediato o canalizados para su solución.

 

Como resultado de la reunión se hicieron compromisos por parte del gobierno para actuar en temas relativos al alumbrado público, mayor vigilancia policial, atención al tema de los migrantes e indigentes, así como en la recepción y seguimiento de denuncias.

 

MEDIDAS Y OPERATIVOS POR PARTE DE AGENTES POLICIACOS

Ramos Meza detalló a los presentes los puntos en los que se basan los operativos coordinados y acciones que se implementarán a partir de la fecha y hasta el último día de este año 2017.

 

Entre otras acciones, se darán pláticas a comerciantes sobre las medidas preventivas que deben tener para evitar los robos y al menos disminuir el daño patrimonial, así como la forma de presentar su denuncia y aportar datos que ayuden a esclarecer los ilícitos.

Previous Inaugura alcaldesa Muestra Gastronómica por aniversario del SNTE