Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA: LA PRODUCCIÓN DE ESPÁRRAGO DE CABORCA, EL MEJOR DEL MUNDO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0833/2017

ESTE LUNES SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DEL ESPÁRRAGO Y EL OLIVO EN EL MARCO DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL
CABORCA, SON; 3 ABRIL 2017.- Una exquisita degustación de platillos preparados a base de espárragos y aceite de olivo producidos en la región, se pudieron disfrutar en el Festival del Espárrago y el Olivo organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico en el marco de la celebración de las Fiestas del 6 de Abril 2017, misma que se llevó a cabo a un costado del Templo Histórico de Pueblo Viejo.
Antes de anunciar y premiar a los ganadores de la muestra gastronómica, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció a los chefs y estudiantes que participaron del evento en torno a los mencionados productos agrícolas, y señaló que el espárrago es el producto que más nos llena de orgullo pues por su sabor y calidad es considerado el mejor del mundo.
Como caborquenses celebramos que hace 160 años un puñado de hombres valientes llenó de orgullo a este pedazo de nuestro suelo al defender el territorio nacional del intento invasor, lo que hoy hace de Caborca una ciudad heroica, que con gran alegría mostramos y presumimos a los visitantes como ¡Caborca, Mi Tierra!, expresó señaló la alcaldesa.
Por otra parte, y con la representación del director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, el coordinador de turismo y el enlace con las empresas, Martín Ramírez y Jesús Moreno, respectivamente, señalaron que el espárrago representa nuestro principal producto agrícola para México y otros países del mundo.
Los funcionarios municipales refirieron que Caborca es el principal productor de espárrago en el país y que el producto de las 10 mil hectáreas de cultivo es de calidad exportación, por lo que llega principalmente a los mercados de Estados Unidos, Japón y Canadá.
En la muestra gastronómica los asistentes y el jurado calificador integrado por Jesús Moreno, Carlos Gastélum y Raúl Noriega, pudieron degustar pizzas, tamales, canapés, cremas, enrollados y una variedad de guisos a base de espárragos que fueron el deleite de chicos y grandes.
Finalmente se dio a conocer los ganadores del certamen obteniendo el primer lugar, con una variedad de más de una docena de platillos, los alumnos del área de asistente directivo de Conalep, quienes destinaron el premio de 4 mil pesos en efectivo como apoyo para gastos médicos de su compañero estudiante Juan Diego Sotelo, aquejado por leucemia.
El segundo lugar y mil pesos en efectivo fueron entregados al personal y estudiantes de Icatson Caborca, en tanto que el tercer lugar fue para los alumnos del 4º semestre de gastronomía de la Universidad CEUNO.
En el evento acompañaron a la alcaldesa el secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera de Arrizón.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous INAUGURAN FIESTAS DEL 6 DE ABRIL CON PRESENTACIÓN DE ÓPERA EN EL TEMPLO