Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA KARINA GARCÍA TOMA PROTESTA A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ASUDIR 037

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0733/2017

EL ORGANISMO ES PRESIDIDO POR ALEJANDRO SALCEDO RUIZ EN SUSTITUCIÓN DE RAÚL BUENTELLO RUIZ

CABORCA, SON; 2 FEBRERO 2017.- Durante la celebración de la XXVII Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 037 (ASUDIR), la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó la protesta de ley al nuevo Consejo Directivo presidido por Alejandro Saucedo Ruiz,  para el período 2017-2019.

Ante los productores aglutinados en esa organización, la alcaldesa sostuvo que la Asudir representa el esfuerzo compartido, toda vez que son los responsables de la toma de decisiones que hoy los convierte en una asociación fuerte y sólida para enfrentar con carácter grandes e importantes decisiones.

Durante su alocución, hizo un reconocimiento a la directiva saliente encabezada por Raúl Buentello Ruiz, así como a los asociados por los excelentes resultados que llevaron al crecimiento del organismo, pues aseguró que con trabajo han dado muestra de que se puede hacer más con menos.

“Con menos agua han hecho producir más al campo y con menos tierras que las que se utilizan en otras regiones como el sur de Sonora, han cosechado productos con más valor”, afirmó.

Asimismo, felicitó a la nueva directiva y aseguró que cuentan con importantes aliados para alcanzar las metas de su plan de trabajo, pues tienen el acompañamiento del gobierno municipal en cualquier gestión, así como de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de funcionarios estatales y federales, para seguir siendo ejemplo de arrojo y esfuerzo.

“Estoy segura que les irá bien, pues ustedes son ejemplo por el eficiente uso del agua, la modernización de sus equipos, la diversificación de los cultivos y en general por el trabajo duro que hace producir un terreno que anteriormente era árido”, indicó.

En el informe de actividades el presidente saliente, Raúl Buentello Ruiz, refirió la participación en reuniones, capacitaciones, foros y sobre todo en las gestiones realizadas, entre las que destacó la asignación de recursos superiores a los 23 millones de pesos por parte de la federación para diversos proyectos de los productores agremiados.

En su calidad de tesorero del consejo saliente, Alejandro Salcedo Ruiz, presentó un completo informe sobre las finanzas del organismo que en el ciclo 2016 vio incrementado su patrimonio en casi 7 millones de pesos gracias a un ejercicio administrativo de recuperación de cartera vencida que permitió alcanzar ingresos superiores en 50% de lo presupuestado, en tanto que los gastos se redujeron hasta en un 28%.

Mesa directiva

Al momento de la elección y por unanimidad, la asamblea votó a favor de la planilla única integrada por Alejandro Salcedo Ruíz, como presidente; Gerardo Araiza Celaya, vicepresidente; Sergio Reyes Lafarga, secretario y Eduardo Liñeiro Celaya, tesorero.

El Consejo de Vigilancia quedó conformado por Francisco Manuel Baranzini Preciado, presidente; Ramón Enrique Caballero Dueñas, vicepresidente; Soraya Pesqueira Grijalva, secretaria y Beatriz Alduenda Tirado como vocal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENO A SINDICATO DE COBACH CABORCA