Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA KARINA GARCÍA INAUGURA LA IV COPA BERRENDOS 2016

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0631/2016

CABORCA, SON; 29 OCTUBRE 2016.-  En medio de un gran ambiente  deportivo y familiar, la presidenta Karina García Gutiérrez, inauguró la noche de este viernes en el gimnasio municipal, la IV Copa Berrendos de basquetbol en su edición 2016, en la que participan más de 700 deportistas entre jugadores y cuerpo técnico.

Una vez realizados los honores a nuestros símbolos patrios y la destacada presentación de un performance a cargo del grupo Evolución de la escuela de baile Elite, la alcaldesa felicitó a los directivos de  Berrendos, así como a los patrocinadores  por lograr que esta competencia se haya convertido en una de las más importantes del noroeste del estado.

“Como siempre quiero reiterar que cuentan en mi gobierno con un aliado del deporte y como buena noticia, haciendo equipo con Minera Fresnillo, hoy quiero anunciar que aportaremos las dos terceras partes de lo que cueste la instalación del sistema de ventilación para terminar con el tremendo calor que hace en este gimnasio”, dijo la presidenta, lo que generó la algarabía de la concurrencia que irrumpió en aplausos.

Por su parte, el director de la escuela de basquetbol “Berrendos”, Luis Castillo de la Huerta, agradeció el respaldo y patrocinio del gobierno municipal, así como de la empresa minera Fresnillo PLC, y expresó: El país está enfermo, y la medicina es esta, al señalar  a los cientos de basquetbolistas, niños y jovencitos que abarrotaron la duela.

Como reconocimiento por su apoyo al deporte, dos niñas del equipo Berrendos entregaron sendos trofeos a la alcaldesa Karina García y al gerente general de Fresnillo, Arturo Arredondo Morales, para dar paso al lanzamiento de la primera bola a la canasta.

En esta edición de la Copa Berrendos 2016 participan 70 equipos de 24 instituciones y escuelas de baloncesto, entre ellas 9 de Caborca y el resto de los municipios de Mexicali, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Hermosillo y Pitiquito, generando una derrama económica superior al millón y medio de pesos, según se informó.

Gracias a los casi 2 mil visitantes que llegaron a Caborca con motivo de la Copa Berrendos, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) reporta una importante ocupación hotelera durante este fin de semana.

En el acto inaugural se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; la regidora Ana Karina Talamante Lemas; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alejandro Hurtado Valenzuela; el encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza; el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Raúl Luna y el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APLICARÁN DESCUENTOS A CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE