Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA KARINA GARCÍA DONA PURIFICADORES DE AGUA AL COBACH‏

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0557/2016

CABORCA, SON; 6 SEPTIEMBRE 2016.- Preocupada por la salud y la economía de los estudiantes del municipio, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó como donativo 15 dispositivos purificadores de agua en beneficio de los alumnos del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres (Cobach).

Acompañada por el secretario del municipio, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la alcaldesa entregó 15 purificadores, con un valor estimado en 30 mil pesos, al subdirector administrativo del Cobach Caborca, Marcel Pérez y al presidente delegacional del Sindicato Único de Trabajadores de Cobach Sonora.

La alcaldesa Karina García explicó que los aparatos fueron donados en atención a una gestión realizada ante una empresa radicada en el sur del estado que se dedica al ramo de la purificación de agua, con la finalidad de favorecer a instituciones educativas de la ciudad.

Indicó que este apoyo también se extenderá a los estudiantes del Cecytes y Conalep, con la finalidad de dotarles de estos sistemas purificadores de agua y evitar por consecuencia afectaciones a la salud.

Por su parte, el director administrativo del plantel, Marcel Pérez, explicó que hasta el día de hoy los estudiantes solo disponían de agua en los bebederos que se surten de agua corriente del sistema de agua potable municipal, por lo que en la mayoría de los casos tenían que comprar agua embotellada para consumir en la escuela.

“Ahora que se instalen estos aparatos en los pasillos, los alumnos podrán beber agua purificada de forma segura y gratuita”, aseguró, y reiteró su agradecimiento a la alcaldesa por este importante donativo.

Los nuevos aparatos se surten con agua del grifo que después pasa por su filtro cerámico a base de carbón activado con iones de plata, arena silic, arena mineral y esferas de biocerámica,  lo que garantiza una total purificación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLAMA GOBIERNO MUNICIPAL A TOMAR PRECAUCIONES ANTE HURACÁN “NEWTON”