Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ALCALDESA KARINA GARCÍA ALIADA DE LA EDUCACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0364/2016

LOS NUEVOS LÍDERES DE LA SECCIÓN 54 DEL SNTE, SOSTUVIERON EL PRIMER ACERCAMIENTO CON LA PRESIDENTA MUNICIPAL
CABORCA, SON; 12 ABRIL 2016.- Dirigentes de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron un primer encuentro con la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, en un esfuerzo por estrechar lazos de trabajo y gestión al servicio del sector educativo de Caborca.
La alcaldesa recibió en su despacho al secretario general de la sección 54, Raymundo Lagarda Borbón; al nuevo coordinador de la región 4 Caborca, Raymundo Minjarez; al representante del secretario nacional Juan Díaz de la Torre, Dimas Sagahón Hernández y al secretario técnico en el Estado, Martín Ramsés García Quintanar.
“Quiero felicitarlos por sus nuevas encomiendas al interior del sindicato y quiero decirles que en mi gobierno tienen las puertas abiertas para trabajar en equipo en bien de la educación, así como para la organización de sus eventos deportivos, de convivencia y culturales”, expresó la jefa de la comuna.
“En mi plan de trabajo tengo proyectos muy importantes para ejecutarse en instituciones educativas, principalmente en la zona rural del municipio y otras que ya hemos entregado en la zona urbana, cumpliendo de esta manera compromisos que dejaron sin cumplir anteriores administraciones”, afirmó.
Por su parte, el secretario general del sindicato en el Estado, Raymundo Lagarda, explicó que la visita obedece a la agenda de trabajo de acercamiento con autoridades y maestros en el municipio, para fortalecer lazos y hacer equipo para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y la infraestructura de las escuelas.
“Queremos aclarar dudas sobre la reforma educativa y dotar a los maestros de las herramientas necesarias para superar los procesos de evaluación, destacando a la vez los beneficios de la reforma que ofrece mas infraestructura y equipo, así como prestaciones para el gremio y el sector educativo”, dijo el líder magisterial.
Por su parte, el representante de Juan Díaz de la Torre, refirió que en días pasados, el secretario general se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, para tratar temas que permitan la estabilidad laboral del sector educativo en la entidad ante la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA UNIFORME A PERSONAL SINDICALIZADO