Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Adecúan funcionamiento del Gobierno Municipal debido a contingencia por coronavirus

BOLETÍN 0619-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 17 de marzo de 2020.- En atención a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, el gobierno municipal de Caborca adecuará el funcionamiento de la estructura de administración municipal con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y propagación a partir del día de mañana miércoles 18 de marzohasta el lunes 20 de abril; además de acatar y apoyar las diferentes recomendaciones que atañen a la sociedad civil en cuanto a evitar la aglomeración de personas.

En ese sentido se informa que se cierran las dependencias como CADI, INAPAM e IMPA; suspendiendo la atención a infantes, adolescentes y adultos, que son los grupos más vulnerables al contagio, asimismo se suspenden todas las clases y eventos de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.

De igual forma, a partir de este día, trabajarán al 50 por ciento las oficinas de Desarrollo Social, Cultura, Educativa y Fomento Cívico, Deporte, Trasparencia, Ecología, Turismo, Fomento Económico, Comunicación Social, Planeación y CMCOP; dependencias que trabajarán con la mitad de su personal, debiendo permanecer de guardia los directores o responsables de áreas.

Otras dependencias laborarán de manera parcial como el caso de Atención Ciudadana que solamente atenderá a través de la vía telefónica, Inspección y Vigilancia que realizará su labor por medio de teléfono y en campo, así como diversos cambios que dará a conocer DIF Municipal.

La Tesorería Municipal trabajará bajo el esquema de atención restringida, con la mitad de su personal y aplicando estrategias para evitar filas de atención mayores a 10 ciudadanos a la vez, mientras que dependencias como Presidencia, Secretaría y Sindicatura, estarán en funcionamiento a disposición.

Al considerar la importancia de su labor en bien de la comunidad las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuarán trabajando al cien por ciento de sus capacidades y tareas.

Entre otras disposiciones, se apoyarán las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud en cuanto al cierre de casinos, antros, cines y demás actividades que representen la reunión de más de 10 personas en espacios públicos, incluidas las fiestas familiares y eventos sociales tales como bodas, quinceañeras, piñatas, etc., a los cuales se les cancelarán los permisos existentes y se negarán nuevas solicitudes por parte de la Secretaría Municipal.

De igual manera la Dirección de Inspección y Vigilancia informa que quedan suspendidos los permisos para la instalación de puestos de venta en lo tianguis de Caborca y la Y Griega, además de que se recomendará a los puestos semifijos de venta de alimentos que eviten atender a más de 10 personas al mismo tiempo y procuren hacer entregas a domicilio o para llevar.

El presidente municipal, Librado Macías González, agradece la comprensión y apoyo por parte de la comunidad ante los inconvenientes que las medidas preventivas puedan ocasionar, pero se trata de atender las recomendaciones del gobierno estatal y sobre todo de velar todos juntos por la salud de todos.

Para cualquier información y atención telefónica se ponen a disposición los teléfonos 3723344 y el 3730664.

Previous Este gobierno municipal se une al llamado “Quédate en casa”