Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ACTIVAN EN CABORCA EL PROGRAMA “ESCUDO CIUDADANO”

13047878_1872207126143238_8189854879142777720_oCOMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0388/2016
CABORCA, SON; 26 ABRIL 2016.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Coronel José María Girón, funcionarios de diversas dependencias municipales y estatales, pusieron en marcha el programa “Escudo Ciudadano”, instituido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como un plan para prevenir la violencia y la delincuencia en los 10 principales municipios de Sonora.
Al poner en marcha el programa mediante una jornada escolar, elcoordinador estatal de vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta, agradeció el respaldo total del gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a los programas y acciones que realiza la secretaría en materia de prevención y combate a la inseguridad.
Ante la presencia del subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Ortega Méndez, representante de la presidenta municipal, el funcionario estatal agradeció también la presencia de funcionarios de dependencias de las áreas de salud, educación, seguridad, deporte y cultura, así como a los integrantes del comité juvenil de seguridad del plantel.
“Con estas pláticas y acciones queremos disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia, así como promover los valores entre los estudiantes para que los lleven a sus hogares y barrios con el objetivo de lograr una mejor y sana convivencia”, agregó Acosta.
El director de la escuela, Ramón Manuel Ramírez López, como la presidenta del Comité Juvenil de Seguridad, Andrea Lizárraga, agradecieron por tomar en cuenta al plantel para poner en marcha el programa e hicieron el compromiso de participar activamente en las acciones deportivas, culturales, recreativas y en las charlas para obtener el mejor provecho en bien de la seguridad y la convivencia pacífica.
Una vez terminado el acto protocolario, el coordinador regional de vinculación de la Secretaría de Seguridad, José Rosario Muñoz, explicó que durante la jornada, el IMPA ofrecería charlas sobre valores, el DARE abordaría temas relacionados sobre violencia y correcto uso de los números 066 y 089.
De igual forma, el programa incluyó la participación de la Jurisdicción Sanitaría Número 2 con temas sobre adicciones y embarazo en adolescentes; en tanto, el Instituto Sonorense de la Mujer ofreció una plática sobre violencia en el noviazgo.
Entre otras actividades se llevaron a cabo torneos de básquet y voleibol, se realizó una campaña de reforestación, se repintaron las canchas deportivas del plantel y los alumnos de la escuela de artes marciales Dragones Team ofrecieron una exhibición sobre técnicas de defensa personal.
Cabe destacar que el programa “escudo ciudadano” será replicado en las escuelas con mayores índices de factores de riesgo, según diagnostico previo, así como en los planteles ubicados en colonias de alta marginación o con mayores índices de violencia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APRUEBA CABILDO LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO Y CECOP