Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ACERCAN SERVICIOS DE LA UBR Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL CAM

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0319/2016
CABORCA, SON; 16 MARZO 2016.- En el marco de las actividades de la Semana Nacional del Niño Down, organizada por el gobierno municipal en coordinación con escuelas de Educación Especial, se llevó a cabo una charla informativa sobre servicios a personas con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple “Jorge Nieblas Pino”.
Durante la inauguración de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Niño Down realizada en ese mismo plantel, la alcaldesa Karina García Gutiérrez ofreció a la comunidad estudiantil todo el apoyo de su gobierno y en especial de las dependencias de DIF para ayudarles a tener un mejor nivel de desarrollo.
Derivado del compromiso de la alcaldesa, el director del CAM, José Alfredo Monroy Pinedo, solicitó a la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, llevar a cabo una reunión informativa sobre los programas y apoyos que existen para las personas con discapacidad.
Ante padres de familia y maestros, el vocal ejecutivo del Consejo de la Discapacidad, Aarón Portillo Angulo, explicó los requisitos para tramitar la Credencial Nacional de la Discapacidad, el tarjetón para estacionamiento en cajones azules y los trámites para becas y otros apoyos.
Por su parte, la directora de la UBR, Dora María Lemas, dio a conocer los requisitos para poder acceder a las terapias físicas, así como los costos que se aplican luego de un estudio socioeconómico, explicando también que los usuarios cuentan con servicio gratuito de transporte con personal capacitado y en una unidad debidamente acondicionada.
Durante el desarrollo de la reunión, fueron detectados algunos casos de niños que requieren terapias físicas y de lenguaje, mismos que serán canalizadas para su atención con terapeutas de la UBR, así como al área de psicología para un tratamiento integral.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONTINÚA PROGRAMA DE BACHEO EN CABORCA