Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ACERCA GOBIERNO MUNICIPAL HERRAMIENTAS DE PROFESIONALIZACIÓN A EMPRESARIOS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0789/2017
PARTICIPAN REPRESENTANTES DE 22 EMPRESAS LOCALES INTERESADAS EN SUMARSE COMO PROVEEDORES DE MINERA FRESNILLO
CABORCA, SON; 9 MARZO 2017.- Con el objetivo de dar continuidad al Programa de Profesionalización Empresarial en busca del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el gobierno municipal ofreció a 22 representantes de empresas locales un diplomado para alcanzar la certificación requerida por Minera Fresnillo y otras empresas para acceder a su proveeduría.
El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, señaló que para la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, resulta de sumo interés apoyar a las empresas y emprendedores locales en los procesos de capacitación y certificación que les permitan mejorar sus procesos y alcanzar óptimos niveles de desarrollo en un mercado tan competido.
Señaló que derivado del clúster minero que se llevó a cabo con la empresa Minera Fresnillo PLC, se ha logrado que empresarios locales se sumen a su proveeduría, empero, refirió que la propia empresa requiere de ciertos lineamientos y certificaciones para poder continuar la relación comercial, por lo que se realizó un convenio entre el ayuntamiento y la mina con el despacho EIDE Consultores para la capacitación empresarial.
Como resultado de dicho convenio, un total de 22 empresas recibieron la información detallada para su participación en el diplomado “Reingeniería de procesos de tu microempresa”, mismo que originalmente tenía un costo de 30 mil 500 pesos más IVA, pero gracias a la aportación conjunta del gobierno municipal y la empresa minera, los empresarios participantes únicamente cubrirán la cantidad de 15 mil 500 pesos más IVA.
Asimismo, Roberto Morineau, informó que el próximo 23 de marzo el personal de EIDE Consultores visitará las empresas para realizar un diagnóstico e iniciar con el proceso de capacitación y asesoría con una duración de 6 meses, hasta llegar a la certificación que asegure una mejora continúa en los sistemas administrativos, comercial y de procesos.
Participan 40 empresas en Taller Lego Serious Play
Por otra parte, y derivado del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el despacho EIDE Consultores, 40 representantes de empresas locales participaron del curso-taller denominado Lego Serious Play, que tiene por objetivo identificar retos y oportunidades de las empresas para el mejoramiento de los resultados de sus ventas.
Por medio de novedosas dinámicas basadas en el armado de figuras con legos, los participantes tuvieron oportunidad de compartir sus propias experiencias y conocimientos para diseñar acciones de mejora en sus procesos a través de un proceso de pensar, comunicar y resolver problemas.
Durante la capacitación se abordaron los temas “La importancia del servicio al cliente”, “la innovación en el servicio al cliente” y “Laboratorio de Ideas”.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous REALIZARÁN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS EN LA ESCUELA CAPITÁN LORENZO RODRÍGUEZ