Accede CFE a hacer convenios con familias vulnerables que les aumentó mucho la facturación

Solicita alcalde apoyo a AMLO ante alta facturación de CFE
21 Mayo, 2020
La presente semana DIF Caborca entregó 260 despensas
22 Mayo, 2020
Mostrar todo

Accede CFE a hacer convenios con familias vulnerables que les aumentó mucho la facturación

BOLETÍN 0657-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 21 de mayo de 2020.- Gracias a gestiones realizadas ante la Comisión Federal de Electricidad, el presidente municipal Librado Macías González anunció que se llegó a un acuerdo con la paraestatal para firmar convenios y suspender el corte de energía a usuarios vulnerables y cuya facturación actual se incrementó de manera considerable.

Macías González explicó que el beneficio es para usuarios que no tengan adeudos anteriores en sus recibos y que su actual facturación se haya incrementado notablemente en comparación con el anterior periodo, específicamente aumentos del 300, 400 por ciento o superiores y que demuestren además que no tienen capacidad de pago.

Quienes se encuentren en este caso y que realmente no tengan capacidad para cubrir el importe de su factura del mes de mayo pueden acudir a partir de este día viernes 22 a la ventanilla de atención al cliente en las oficinas de la CFE, ubicadas en la calle 10 y avenida K, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, donde serán atendidos por el licenciado Eleazar Montaño Pardini para registrar su solicitud y convenir la forma de pago, con lo que podrán evitar el corte de su servicio.

Se pide a los usuarios atender las indicaciones del personal de la empresa, mantener el orden, cuidar en todo momento las medidas de higiene, usar cubrebocas, acudir solo la persona que va a realizar el trámite y respetar la sana distancia; de acuerdo a las medidas preventivas ante la actual contingencia sanitaria.

El alcalde caborquense señaló que este acuerdo con Comisión es un primer paso, pero aseguró que continuarán las gestiones para lograr la conversión de la tarifa 1E a 1F y se busque cualquier otra forma de apoyar a los usuarios ante la actual contingencia.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.