Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Abre sus puertas La Granjita en La Arboleda

H. Caborca, Sonora a 12 de abril de 2019.- Como una forma divertida de generar convivencia, permitir a los niños el contacto con los animalitos y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, abrió al público las puertas de “La Granjita” instalada en los terrenos del parque recreativo La Arboleda.
La titular de la dependencia, Migdalia Lemas Pesqueira, señaló que esta actividad se realiza como parte del Programa Integral de Educación Ambiental al permitir a los pequeñines ver de cerca, alimentar, conocer y convivir con diferentes especies y agradeció al gobierno municipal, a su equipo de trabajo y en especial a la señora Gina González Verduzco por prestar la mayoría de los ejemplares que se exhiben en La Granjita.
A su vez la Síndico Procurador, María Concepción Martínez Palacios, felicitó a la dependencia por poner en práctica este tipo de acciones en favor del medio ambiente al sembrar en los más pequeños la semilla de la importancia de su cuidado y permitir a los niños dejar actividades sedentarias y salir a convivir con la naturaleza.
“Es algo muy bonito, donde no solo los niños se divierten, sino que también los adultos la estamos pasando muy bien” dijo la funcionaria, e invitó a las familias para que acudan a La Granjita que estará abierta hoy viernes hasta las 5:00 de la tarde y mañana sábado a partir de  las 9:00 de la mañanacon entrada totalmente gratuita.
En el lugar, el voluntariado del Sistema DIF Municipal estará ofreciendo comida, golosinas y refrescos para complementar la convivencia familiar mientras admiran a los patos, gallinas de diferentes especies, gansos, cerditos vietnamitas, cabras enanas, ponis, borregos, pavo reales, tortugas, cuyos, conejos, guajolotes y hasta un emú; entre otros ejemplares.

Previous Entrega alcalde obras de reparación de bardas en Real de los Viñedos