Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

A lcalde Librado Macías acompaña a Minera Penmont al inicio de entrega de correctivos visuales

BOLETÍN 0146-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 05 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, asistió al evento de inicio de entrega de más de 560 correctivos visuales, en beneficio de habitantes de 25 comunidades rurales, por parte de Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC en seguimiento a las acciones de la 4ª Jornada de Salud Comunitaria, realizada en coordinación con Fundación UNAM el pasado mes de noviembre.
Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el salón de actos del Ejido El Coyote, el Presidente Municipal Librado Macías González, agradeció a la empresa minera y la fundación UNAM en nombre de la comunidad por apoyar la salud visual de cientos de habitantes de la costa agrícola, “ahora también con marcada vocación minera”.
El Alcalde aprovechó la presencia de los habitantes del ejido El Coyote para anunciar que muy pronto será nombrada una persona del lugar, quien fungirá como delegado del gobierno municipal y tener así un mayor acercamiento con ellos para resolver juntos las necesidades de esa comunidad.
Por su parte el gerente general de Minera Penmont, Arturo Arredondo Morales, afirmó que la entrega de los correctivos visuales es resultado de las jornadas de salud que realizan como empresa socialmente comprometida con las comunidades donde opera y agradeció la presencia en el evento y el constante apoyo de la representante de Fundación UNAM, la licenciada en optometría Nancy Mariana Chaclán Delgado y el apoyo por la parte sindical, representado en el evento por el líder de la sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico EL FRENTE, Guadalupe Hernández Moreno.
Arredondo Morales aseguró que ya se tiene programada para el mes de octubre la 5ª Jornada de Salud Comunitaria y anunció que a mediados del presente año Minera Penmont pondrá en marcha el autobús de la salud con el que recorrerán las comunidades rurales para llevar servicios médicos a las personas que los necesiten.

Previous Festejan el 48º Aniversario del Ejido Rodolfo Campodónico