Posponen el encendido de los árboles de la plaza 6 de Abril
29 Noviembre, 2019
Valora Obras Públicas el estado en que se encuentran las vialidades
2 Diciembre, 2019
Mostrar todo

Acude la presidenta de DIF al inicio del programa Ver Bien para Aprender Mejor

H. Caborca, Sonora a 02 de diciembre de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lupita Domínguez de Macías, acompañada por la directora del organismo Edna Reyna Puebla, asistió a la escuela secundaria Técnica #1 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” donde se dio inicio oficial al programa de adaptación gratuita de lentes  de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor”.

Lupita Domínguez agradeció a la fundación y al gobierno del estado por la aplicación del programa en beneficio de los estudiantes de nuestro municipio y reiteró el compromiso para seguir apoyando con alimentación y hospedaje a los optometristas que realizan los exámenes correspondientes, a la vez que pidió a los estudiantes aprovechar el programa, valorar el don de la vista y hacer uso responsable de celulares, tablets y otros aparatos.

Por su parte el coordinador estatal del programa, Luis Carlos Molina Vera, señaló que durante las próximas semanas serán visitadas las escuelas primarias y secundarias del municipio para realizar los exámenes de la vista e iniciar la entrega de lentes adaptados a partir del mes de enero, al tiempo que advirtió que, debido al uso de celulares por las noches sin otra fuente de luz, en Caborca casi el 20 por ciento de los estudiantes tiene problemas de la vista.

Por este motivo pidió a los alumnos acudir al examen y utilizar sus anteojos cuando les sean entregados y enseguida agradeció a la directiva del plantel por brindar las facilidades para el arranque del programa, así como al gobierno municipal, y en especial al Sistema DIF, por el apoyo que vienen brindando a los profesionales de la salud visual en su labor.

Luego de los honores cívicos y del inicio del programa de adaptación de lentes, la directora de la escuela, María Balvaneda Gil Yucupicio, agradeció la presencia de las funcionarias municipales y de la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, al tiempo que declaró también el inicio oficial de las actividades de la Semana de la Inclusión que realizarán los estudiantes en conmemoración del Día de la Discapacidad.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.