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​​INICIA EN CABORCA OPERATIVO “SONORA ES TU CASA PAISANO”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0689/2016

EL GOBIERNO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA COMPROMETIDA CON EL TRATO DIGNO A NUESTROS CONNACIONALES

CABORCA, SON; 9 DICIEMBRE 2016.- Con el respaldo de las agencias policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional, autoridades del gobierno municipal encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, así como por el Contralor Municipal, Juan Murrieta González, arrancó en Caborca el operativo “Sonora Es Tu Casa Paisano”.

Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó la importancia de la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad, así como del Ejército Mexicano y agrupaciones de emergencia, a efecto de que los paisanos se sientan seguros al viajar por las carreteras de Sonora en esta temporada vacacional.

“Lo principal es que nuestros connacionales que vienen a visitar a su familia en esta época navideña se sientan seguros de que sus derechos serán respetados y que contarán con el respaldo de las corporaciones para ir y regresar a salvo en estas vacaciones, pues la encomienda es garantizar las garantías de nuestros paisanos”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, destacó que el propósito de este módulo instalado en la intersección de la carretera federal y avenida N, es para recibir y atender con respeto y cortesía a los paisanos que utilizan  esta carretera para llegar a su lugar de origen, ya esa dentro del territorio sonorense u otros puntos de la República Mexicana.

Por su parte, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Murrieta González, refirió que el programa tiene como finalidad garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio mexicano sea con absoluta garantía a sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

“Con este programa se fortalecen los mecanismos para controlar y gradualmente eliminar los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en el que incurrían servidores públicos en contra de los connacionales en su visita a nuestro país”,  señaló.

Finalmente explicó que del 9 de diciembre del 2016 al 8 de enero del 2017 se atenderá a los viajeros con orientación y recepción de denuncias, así como encuestas de entrada y de salida para llevar un registro del trato que reciben los viajeros para ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Luego de dar el banderazo de arranque del operativo, se realizó la primera encuesta, en este caso a una familia que viajaba procedente de San Diego, California, con destino a Guadalajara, Jalisco, quienes declararon que durante el trayecto hasta este punto recibieron una buena atención por parte de las autoridades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

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